En juego
SANTA FE VUELVE A DISFRUTAR CON SU BÁSQUET
Foto Ben Hur de Rafaela, Bebo Ceruti en acción para la BH. Foto: Prensa Ben Hur
 
Volvió la actividad oficial en Santa Fe. Tras meses intensos de prácticas y varias semanas de amistosos, el básquet tuvo su salto inicial en la provincia a un año exacto de la suspensión de los torneos decidida por la Federación Santafesina y las asociaciones que en ella están nucleadas. En aquel momento se decidió parar la pelota debido el comienzo de la pandemia de coronavirus en Argentina, pero poco a poco las restricciones cedieron y con mucha responsabilidad y el acatamiento de los protocolos del gobierno santafesino se pudo volver a jugar e incluso con público en los estadios.
 
Volvió la actividad oficial en Santa Fe. Tras meses intensos de prácticas y varias semanas de amistosos, el básquet tuvo su salto inicial en la provincia a un año exacto de la suspensión de los torneos decidida por la Federación Santafesina y las asociaciones que en ella están nucleadas. En aquel momento se decidió parar la pelota debido el comienzo de la pandemia de coronavirus en Argentina, pero poco a poco las restricciones cedieron y con mucha responsabilidad y el acatamiento de los protocolos del gobierno santafesino se pudo volver a jugar e incluso con público en los estadios.
 
Ya volvió el básquet oficial en la Rosarina, la Venadense, el Oeste Santafesino y la Rafaelina, mientras que para la segunda mitad de marzo está previsto el inicio de las competencias en la Santafesina, Cañadense, Reconquistense y el Noroeste Santafesino. En todos los casos ya se disputaron amistosos en los elencos están en plena preparación con entusiasmo renovado y el objetivo de cuidarse para poder conservar la actividad.
 
Otro dato alentador es el regreso de los chicos al deporte, trabajando en cada club en contra de la deserción e incluso con la aparición de nuevas entidades volcadas a convocar chicos y armar sus categorías, un dato alentador en un momento difícil para las instituciones y las familias.
 
La Rosarina abrió la acción con su popular certamen de Reserva, mientras que entre el viernes 12 y el domingo 14 se jugaron la segunda división (primera A), las categorías formativas por circuitos de zonas geográficas y la Superliga. Para esta semana está prevista la apertura en la primera B (tercera división) y toda la acción de primera e inferiores del femenino en uno de los gigantes del básquet nacional.
Foto Asociación Rosarina. Unión vs. Timbúes. crédito: Frando Reggiardo
 
También la Asociación Rafaelina comenzó su actividad primero con las divisiones menores y luego con su torneo preparación en la primera categoría, con por ejemplo Mariano Cerutti vistiendo la camiseta de Ben Hur. En unos días será el momento del femenino.
 
 
En cada una de las ciudades del largo mapa de la Bota, cantera inagotable de talento para el básquet nacional, chicos y chicas vuelven a disfrutar con la actividad. En el Oeste Santafesino se abrió la acción con partido inaugural en Cañada Rosquín, mientras que durante el fin de semana se completó la primera fecha del certamen denominado Apertura. De la misma forma salieron a la cancha las divisiones menores.
 
Foto: Miguel Abratte
 
En la Venadense, por ejemplo, ya hubo un campeón del certamen preparación y fue el histórico Olimpia de Venado Tuerto que conduce Marcelo Duffy, que doblegó a Atlético Elortondo. Se espera para ver por el inicio de otro certamen de mayores, mientras que las inferiores y el femenino comenzaron su actividad también con todo el color y la alegría de los más chicos. Incluso se pudo disputar un certamen por invitación en el femenino con viaje de elencos de Rosario y Pergamino.
 
El resto de las asociaciones tiene previsto un rápido inicio, siempre con atención a la situación Sanitaria. En la Cañadense durante el próximo fin de semana que va del 19 al 21 comenzarán las competencias de mayores e inferiores, mientras que la Asociación Santafesina, que fue pionera con sus competencias online durante la etapa de mayores restricciones, también programó el inicio de las diferentes categorías menores formativas desde el viernes 19 y el 23 iniciará el Apertura.
 
En el caso de la Reconquistense, las categorías menores se iniciarán durante el próximo fin de semana con un formato especial. Se definió que para que no haya tanto traslado puedan concentrarse las categorías en una sede y un día por fin de semana para jugar el Apertura. El sábado será para la categoría U17 en Reconquista y Avellaneda en tres canchas para jugar dos fechas cada equipo. El domingo será el turno de los U13 con la misma modalidad. La siguiente semana será el turno de U15 y U19. La primera tendrá un formato tradicional, también con inicio dentro de dos semanas.
Y el final del repaso es con el Noroeste, que tendrá desde el 19 el comienzo de las competencias masculinas de formativas y primera, en tanto que el fin de semana del 26 será el turno para las divisiones femeninas.
El básquet santafesino se mueve otra vez y de manera oficial, a la espera de los campeonatos provinciales, la idea fue apostar a que las asociaciones comiencen a competir, se afirmen en esta nueva fase de la situación sanitaria que toca sobrellevar y tratar de mantener la actividad antes de dar el otro gran paso. Son buenas noticias.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe