Gustavo Lalima está cerrando una gran temporada debut en Provincial, en la que su equipo llegó a la final de la Liga Federal, logró el ascenso en la Rosarina, estuvo en semifinales del Pre Federal y en este caso en idéntica instancia de la Copa Santa Fe. A pesar de toda esa carga, su mirada sobre el momento de energía del equipo es positiva: “Estamos bien desde lo físico considerando la época del año en la que estamos y después de haber jugado una gran cantidad de partidos en una temporada larga, con tres competiciones al mismo tiempo, y de haber llegado a instancias finales de todas ellas”.
“Ese trajín implica un desgaste tanto en lo físico como desde lo mental, pero el plantel está bien, disponible en todos sus integrantes, cuidando algunos casos especiales, pero tratando que lleguen al partido del sábado”, agregó el experimentado entrenador. Uno de los que cuida y esperan pueda estar es Adrián Boccia.
El deseo de ganar la Copa está presente en el seno de la familia del básquet de Provincial y el respeto por la competencia es intenso. Lalima resalta la importancia que le da el plantel y el club: “Es la semifinal de la Copa Santa Fe, estar entre los cuatro mejores equipos de la provincia ya es un orgullo y satisfacción. Llegar a instancias finales es siempre bienvenido y para la institución, es algo lindo. A la vez tomamos el compromiso de dejar lo más alto posible el nombre de la institución que representamos”.
Y si bien Provincial tiene una forma y estilo de juego definido, también hay una mirada de respeto hacia los adversarios y en este caso, hacia Unión de Santa Fe: “Nos enfrentaremos a un rival que participa en el máximo nivel del básquet argentino con todo lo que eso implica. Trataremos de estar a la altura del partido con nuestras virtudes y falencias, intentaremos dejar una buena imagen, trataremos de competir y disfrutar del partido, luego el resultado nos pondrá donde nos corresponda o merezcamos”.
Sebastián Puñet tiene la responsabilidad de conducir al Unión de Santa Fe versión Copa y entre todos los desafíos del Tatengue en la temporada, generó un mix que logró afianzarse y que fue atravesando series hasta meterse en la semifinal.
“Llegamos con muchos partidos encima, porque el equipo tiene un mix de U18, de U21, de jugadores que participan del certamen local y otros que lo hacen en la Liga. A raíz de eso tenemos un trajín de partidos definitorios en estas fechas y se hace difícil entrenar con este elenco completo. Sin embargo, como el club mantiene una filosofía, estructura y forma de juego, eso permite la rápida adaptación”, analizó el ex base que trabaja junto a Juafra Ponce en el cuerpo técnico principal del equipo de Liga.
La Copa fue un lugar para ratificar la evolución de los jóvenes y darle minutos a valores importantes que no contaban con tanto desgaste en el equipo superior. Y los partidos de Copa ayudaron a crecer y a creer: “Nos sirvió porque es un premio para estos chicos que hacen bien las cosas en sus categorías, crecen desde lo individual y colectivo. Lo han hecho de muy buena manera ante Sportsmen y Rivadavia, y ahora esperamos repetir contra Provincial”.
La mirada sobre el rival todavía es poca, ya que Puñet cree que cuando no hay tanto tiempo de trabajo con el plantel completo, el ideal es apuntalar lo propio: “Hacemos hincapié en lo nuestro y no tanto en el rival porque se nos hace complicado entrenar en conjunto, pero mantenemos la filosofía del equipo y esperamos seguir de la mejor manera”.
“Para este grupo la competencia fue muy buena. Se desarrollaron, jugaron con equipos importantes que son protagonistas a nivel Federal y Federativo. Ese roce y esa experiencia los hace crecer más allá del resultado y esta no va a ser la excepción”.
|