La secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “esta es una de las propuestas concretas que tiene el Gobierno de la Provincia para acompañar el trabajo cotidiano que realizan los clubes. Durante toda la primera parte del año tuvimos abierto los programas Clubes + Equipados y Clubes + Iluminados, además de las iniciativas que son permanentes, cómo la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, los asesoramientos y subsidios del REClub, y los apoyos económicos del Plan Incluir y el Buenas Prácticas”.
Este programa permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.
REQUISITOS
Los interesados en acceder al programa Aportes de Capital Privado, deberán cumplir los siguientes requisitos:
>> Nota de solicitud de ingreso al Programa para el año correspondiente, con destino a obras de infraestructura deportiva en el club, dirigida al presidente del Coprode, consignando datos de contacto del club y de los firmantes.
>> Poseer personería deportiva.
>> Requisitos técnicos: Proyecto de obra firmado por el profesional interviniente o habilitado matriculado en donde consten el cómputo y presupuesto para la obra, la estimación de tiempo de realización de la misma, la etapabilidad, el plano y la memoria descriptiva.
>> Otras fuentes de financiamiento: en el caso de que la institución peticionante prevea otras fuentes de financiamiento para la obra, deberán ser especificadas en proporción al presupuesto de la obra y/o etapa.
>> Convenio y declaración jurada de las empresas aportantes consignando el número de Ingresos Brutos y que no cuentan con deuda con el fisco provincial con respecto a este último.
>> Fotocopia del acta donde la actual comisión directiva autoriza al presidente del club a solicitar los Aportes de Capital Privado.
>> Aval del Consejo Departamental del Deporte en caso de encontrarse constituido.
>> Fotocopia certificada de la escritura o contrato de comodato superior a 10 años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble (requisito solicitado sólo para las instituciones que ingresan por primera vez al programa).
>> Inscripción de la institución en API y AFIP al código 931010
|