Al básquet santafesino lo hicieron, lo hacen y lo harán grande sus instituciones y su gente. Por eso cada semana hay motivos para alegrarse, enorgullecerse en todo ámbito. El presidente Roberto Monti le dedicó unas palabras a estos días en los que nuevamente los representantes del básquet de la provincia se destacaron a nivel nacional e internacional.
“Es un orgullo para la Federación la permanente presencia en las selecciones nacionales aportando jugadoras, jugadores, entrenadores, árbitros, en las competencias nacionales e internacionales. Por ejemplo, en la final de la Liga entre Quimsa y Boca, de los 19 jugadores nacionales, siete son originarios de Santa Fe y representando a diferentes asociaciones de la que es sin dudas La Provincia Deportiva”, argumentó Monti. Y no falta a la verdad, ya que en Quimsa estuvieron el cañadense Juani Brussino, el santafesino Mauro Cosolito, el rosarino Rodrigo Sánchez y el galvense Romeo Amprimo. En Boca estuvieron el firmatense Santino Romegialli, el venadense Nicolás Stenta y el cañadense Leo Mainoldi. Además en Quimsa es mánager el rosarino Diego Lo Grippo y el asistente técnico es el sunchalense Guillermo Maurino.
“Como dijo Sergio Hernandez, la de Santa Fe es la Federación que más jugadores aportó a La Liga Nacional”, recordó Roberto Monti, quien también destacó y felicitó a “los chicos y chicas que tan bien representaron a los seleccionados nacionales en los Fiba Américas”, así como a los que lo harán en los próximos compromisos. Ellos fueron el galvense Felipe Minzer en el premundial U16 masculino, la tostadense Milagros Morell y la rosarina Cata Creolani en el U16 femenino. El rosarino Mariano Marcos es el coordinador de los seleccionados, mientras que la venadense Paula Budini fue una de las DT del U16.
Benjamín Marchiaro, Diego Collomb y Bautista Rodríguez jugarán el Mundial U19, así como en la preselección femenina también hay nutrida presencia en la búsqueda de ganarse un lugar.
|