“Estamos muy motivadas para la final, muy concentradas y con ganas. Fue un año en el que nos tocó quedarnos afuera de la final de la Rosarina y por eso buscar el título de la Copa Santa Fe es un lindo cierre de temporada”, contó Oldani, líder de un equipo con pertenencia, amor por la camiseta y enorme esfuerzo en el día para poder jugar al máximo nivel.
“Hicimos un gran esfuerzo para poder licitar y traer la final a Rosario. Es muy difícil viajar tantos kilómetros y después jugar, tiene un enorme costo económico, pero también mucho esfuerzo físico y la base del equipo es de jugadoras que trabajamos o que estudian”, explicó la conductora sobre la apuesta de quedarse con la localía y por si hay distraídos dejó en claro la realidad del femenino, en el que las jugadoras no son profesionales dedicadas exclusivamente al deporte, sino que tienen múltiples facetas.
Pero claro, jugar en Rosario le dará un plus: “Obviamente nos gusta jugar con nuestra gente alentando y ese será un plus”.
“San Lorenzo viene con el roce de la Liga. Son las campeonas de la Liga Federal, así que por lógica vienen con otro ritmo y a eso le suman que se conocen mucho. Será difícil, pero también nosotras tenemos jugadoras de jerarquía y jóvenes con talento”, analizó Oldani sobre el equipo al que ya enfrentaron en la final de 2022, en ese momento en Náutico y con victoria de las tostadenses en duelo apretado.
Y cerró con la fórmula ideal en la búsqueda del triunfo: “Tenemos que imponer nuestros juego, defender muy duro y evitar que puedan marcar el ritmo del partido”.
|