TODOS LOS CAMPEONES INTERASOCIATIVOS
SANTA FE SE LLEVÓ LA ATENCIÓN

Al repaso de los campeones federativos de clubes que se quedaron las Ligas Provinciales y Copa Santa Fe durante la temporada, le sumamos a los seleccionados que festejaron durante esta campaña, con especial desempeño de los elencos de la Asociación Santafesina, que se coronó en U14, U18 y mayores Femenino, y en U14, U16, U18 y U21 masculino. Impresionante. En el U16 femenino el campeón fue la Cañadense, que también ganó en mayores del masculino.

 
 
Por un 2024 que siga incrementando el desarrollo del básquet de Santa Fe
¡QUÉ SEA OTRO GRAN AÑO!

La Federación de Básquetbol de la Provincial de Santa Fe cierra otro año de competencias con la alegría de contar con los clubes y deportistas de todo el mapa disfrutando de su actividad a nivel provincial y desea para 2024 seguir creciendo en todos los aspectos para sostener e incrementar el desarrollo del básquet a todo nivel. Siempre priorizando la defensa de los derechos de las instituciones y deportistas. Los mejores augurios para jugadores, entrenadores, dirigentes, padres, árbitros, comisionados, oficiales de mesa, periodistas, público en general y todos los que participan del día a día del básquet de Santa Fe, que tanto genera para la provincia y sus localidades.

 
 
Comunicación
LA FEDERACIÓN INFORMÓ A CAB LOS CLASIFICADOS AL FEDERAL

Con firmas del Presidente Roberto Monti y del Secretario Cristian Chantiri, la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe le elevó a la CAB la nota en la cual le informa los elencos clasificados para disputar la próxima temporada de la Liga Federal

 
 
Con las fotos de los campeones de las Ligas Provinciales, el saludo a todos
FELICES FIESTAS PARA TODO EL BÁSQUET DE LA PROVINCIA

 
 
Charla con los medios en Santa Fe
CONFERENCIA DE PRENSA DE ROBERTO MONTI

El presidente federativo Roberto Monti brindó este jueves desde Santa Fe una conferencia de prensa a todos los medios interesados. Fue en la sala de conferencias del Hotel España, 25 de mayo 2647, ciudad de Santa Fe. Toda la charla con la prensa.

 

 
 
La Federación realizó su última reunión de 2023
CIERRE DE AÑO Y PASOS A SEGUIR PARA 2024

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe realizó a cabo su última reunión de 2023 en la que se tocaron numerosos temas y se delinearon objetivos para la próxima temporada de las competencias provinciales, así como variantes organizativas siempre tendientes a favorecer a Asociaciones, clubes y deportistas.

También se trataron detalles la relación con la Confederación Argentina, a la espera de que el ente madre del básquet nacional envíe las claves para que los clubes puedan anotar a sus jugadores y jugadorasal sistema que rige por CAB, así como también la determinación de adaptar las competencias a las edades impares indicadas por CAB.

El receso administrativo de la Federación será del 22 de diciembre de 2023 al 21 de enero de 2024. Todas las comunicaciones de urgencia serán recibidas en los mails habituales.

 
 
Gran certamen para cerrar el año
NÁUTICO ROSARIO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA LIGA PROVINCIAL U14

El Coliseo del Sur recibió el Final Four de la Liga Provincial U14 masculina. En las espectaculares semifinales de la jornada inaugural Unión de Sunchales venció a Temperley de Rosario y Náutico de Rosario derrotó a Ben Hur. Este sábado fue tiempo de las definiciones,  en vivo en streaming en Febasantafe.com.ar gracias a las imágenes generada por la organización y seguir con los resultados en directo en la app Swish. Todo el color y las fotos están en las redes sociales de Febasantafe, además de en esta nota.

El campeón

Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario derrotó a Unión de Sunchales por 78 a 63 y se consagró campeón de la Liga Provincial U14 de Santa Fe en el Coliseo del Sur de Rafaela. En el ganador se destacaron Lautaro Carreras 25, Tiago Andrada 12, Santiago García 8 y Joaquín Compañy 7. En el Bicho Verde hizo 21 Bautista Arnold, 9 Benicio Gandino y 6 León Auer, Francisco Bertoluzzi y Simón Fux.

Tercer lugar

Ben Hur de Rafaela se quedó con el tercer lugar de la Liga Provincial U14 al imponerse a Temperley de Rosario por 79 a 55 con 19 de Villarreal, 16 de Santi, 12 de Gramaglia, 7 de Medina y 7 de Gentinetta. En la visita hizo 13 Páez, 9 Hanusiak, 7 Díaz Forconi y Rodríguez. 

Más datos ampliando la nota

 
 
Centenario de Gálvez recibió la acción
INTERASOCIACIONES DE 3x3 A PLENO-TODO EL DETALLE

Los Interasociaciones femeninos y masculinos 3x3 de categorías U14 y U16 se llevaron a cabo este sábado en las instalaciones de Centenario de Gálvez en las que fueron tres jornadas explosivas desde las 8 a las 17 con toda la pasión de una modalidad del deporte en pleno crecimiento. Todos los detalles y fotos.

 

 
 
Apercibimiento a CAB
LA IGJ ORDENÓ LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LA FEDERACIÓN

En fallo firmado por Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia, la IGJ resolvió apercibir a la Confederación Argentina por su accionar y declaró irregular e ineficaz la resolución Nº 3/2003 emitida por CAB, por lo que dispuso la inmediata reincorporación de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe y el reconocimiento de sus derechos asociativos, además de resaltar que se debe respetar el derecho de las entidades federadas a ser oídas. Una vez más la Federación recibe el aval de la Justicia en la lucha por los derechos de clubes, asociaciones y deportistas.

Ampliando la nota, las capturas del fallo

 
 
Defensa de los derechos y voluntad permanente de diálogo
RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN DE SANTA FE A LA NOTA DE CAB

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe elevó una nueva nota firmada por el presidente Roberto Monti y el secretario Cristian Chantiri en respuesta a la comunicación de la Confederación Argentina Nº 417/2023 con fecha 21 de noviembre. A continuación se da a conocer lo manifestado por la Federación en defensa de sus derechos y de los que le asisten a sus afiliadas, y siempre con la invariable y férrea voluntad de cultivar el diálogo y trabajo en conjunto, dejando aclarado que de ninguna manera se es renuente a cumplimentar con los requisitos que establece el Estatuto de la CAB.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2 3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe