Copa Santa Fe Femenina
MACIEL LE GANÓ A NÁUTICO EN ROSARIO Y SE ARMARON LOS PLAYOFFS

Las fotos

En la noche del jueves, Temperley le ganó 51 a 41 a Atlético Elortondo apuntalado en un primer cuarto favorable de 17 a 3 y en la buena labor de Iliana Sánchez (16 puntos) y 10 de Lucila Ramallo (10 y 7 rebotes). En la visita 9 Daniela Bianchini y 8 Génesis Stirnemann y Delfina Sancristóbal.

Por su parte, en la fecha 6 Ben Hur de Rafaela superó como visitante a Libertad de Sunchales por 63 a 30 con 23 tantos de Laura Rébola y 15 de Patricia Saleg. En el local hizo 10 Romina Ullua y 8 Yésica Yost. 

Foto: Juanjo Cavalcante

El sábado Atalaya se regaló una enorme alegría y frenó a Santa Rosa. Las Rústicas le ganaron al temible equipo santafesino por 64 a 61 para estirar su buen momento en la Copa Santa Fe femenina. Emilia Bello la rompió con 25 puntos, Merari Utrera hizo 14 y Lucía Cantero 10. En el visitante hizo 25 Johana Puchetti con 14 rebotes, mientras que Delfina Zambrini anotó 12.
 
La sexta jornada de la Copa Santa Fe femenina tuvo su epicentro el martes con cuatro encuentros, mientras que el miércoles se definirá la general y los cruces cuando completen el duelo de zona B Náutico Sportivo Avellaneda ante Maciel en el estadio de Edison.

En la zona A San Lorenzo de Tostado completó su notable andar en fase regular con triunfo 81 a 26 ante Alma Juniors de Esperanza. En el ganador hizo 18 María Guadalupe Goetschi, 13 Berenice Nóbile y 12 Millie Burguener. En la visita anotó 11 unidades Sofía Osán.

Por su parte, en el grupo B República del Oeste se impuso 53 a 45 a Unión de Santo Tomé con 24 tantos de Eugenia Paira y 12 de Sofía García. En la visita hizo 16 Paula Lazcano y 8 Andrea Ávila.

En el marco de la zona C, Temperley derrotó a Alba Maciel por 54 a 43 con 13 tantos de Iliana Sánchez, 12 de Lucila Ramallo y 11 de Rita Sobrino, en tanto que para Alba convirtió 15 Aldana Squaranti y 8 Candela Delgado y Valentina González.

En el Interzonal, Ben Hur de Rosario festejó en Elortondo por 77 a 34 con 17 de Yanet Traid, 10 de Abril Vernazza y 8 de Natasha Spiatta, Sofía Pelusa y Aitana Parizzia. En el local Daniela Bianchini anotó 11 tantos y Génesis Stirnemann 11.

 

Y en el duelo con el que se cerró la fase regular, Maciel venció como visitante a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario en cancha de Edison por 65 a 61 y le sacó el invicto, aunque no el primer lugar del grupo. Impresionante campaña de Maciel en su debut en el certamen. En el ganador hizo 25 Mariana Favre y 14 Camila Zelada, mientras que en el perdedor anotó 14 Fiorenza Cardini y 13 Guadalupe Castelnuovo.

Una vez conocidos los marcadores finales se armaron las tablas de los grupos y la general con los primeros y segundos de cada zona, lo que permitió diagramar los cruces para los playoffs: San Lorenzo de Tostado (1) vs. Atalaya de Rosario (8), Ben Hur de Rosario (2) vs. Temperley de Rosario (7), Santa Rosa de Santa Fe (3) vs. Ben Hur Rafaela (6) y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (4) vs. Club Maciel (5). Cabe destacar que si bien el récord de Temperley fue con marca de 4-2, la sanción recibida (perdió 20 a 0 por no presentación ante Santa Rosa) le generó no sumar un punto y quedó anteúltimo.

 
Tabla zona A: San Lorenzo de Tostado 12, Ben Hur de Rafaela 10, Alma Juniors de Esperanza 8, Libertad de Sunchales 6.
 
Tabla zona B: Náutico Rosario 11, Maciel 10, República del Oeste de Santa Fe 9, Unión Santo Tomé 6.
 
Tabla zona C: Santa Rosa de Santa Fe 11, Temperley de Rosario 9, Alba Argentina de Maciel 6.
 
Tabla zona D: Ben Hur de Rosario 12, Atalaya de Rosario 9, Atlético Elortondo 6.
 
Copa Santa Fe Femenina

Pendiente, interzonal fecha 1

Jueves 21 Temperley vs. Atlético Elortondo 51-41 

Árbitros: Coso y Morande

Comisionado: Battistella

 

Fecha 6

Zona A

Jueves 21.30 Libertad Sunchales vs Ben Hur Rafaela 30-63

Árbitros: Macagno y Capolungo

Comisionado: Patriglia

 

Martes 21.30 San Lorenzo Tostado vs Alma Juniors 81-26

Árbitros: Chaparro y Viotti

Comisionado: Acosta

 

 

Zona B

Miércoles 22.30 Náutico vs Maciel 61-65

(en Edison)

Árbitros: Abelardo y Spinelli

Comisionado: González

 

 

Martes 21.30 República del Oeste vs Unión Santo Tomé 53-45

Árbitros: A. Alaniz y V. Rodríguez

Comisionado: Favre

 

Zona C

Martes 21.30 Temperley vs Alba Maciel 54-43

Árbitros: Bacarelli y Morande

Comisionado: Dyke

 

 

Zona D

Martes a las 20 Atlético Elortondo vs Ben Hur Rosario 34-77

Árbitros: Ronzani y Benedetti

Comisionado: Alcaraz

Sitio de Facebook Live

Canal de youtube

Interzonal

Sábado a las 20 Atalaya vs Santa Rosa 64-61

Árbitros: Boelaert y Coso

Comisionado: Dyke

 

 
 
Octavos de la Copa Santa Fe, cuartos de la fase de Liga
SPORTSMEN LE GANÓ A UNIÓN EN UN PARTIDAZO

Foto de Lautaro Bedetta

Norte de Armstrong jugó un gran segundo tiempo y le ganó como visitante a Santa Paula de Gálvez por 95 a 89 con 23 puntos de Jeremías Cardona, 18 de Franco Montemaggio y 16 de Aquiles Montani Wortzel. En el local hizo 21 tantos Nicolás Solari, 19 Juan Pablo Stegmayer y 16 Gastón Marozzi. El segundo juego será el 11 en Armstrong.

Foto: Juanjo Cavalcante para Basquet Rosario

En un enorme partido, Sportsmen Unidos de Rosario superó en la noche del lunes a Unión de Santa Fe por 86 a 84 en el primer juego de la serie. En el equipo local sobresalió el joven Francisco Dalpino, autor de 31 puntos y jugadas determinantes en el cierre, a quien secundó el pivot Nicolás Boixader con 17 y 14 rebotes y tanto Joaquín Cingonali como Martín Allende anotaron 10 puntos cada uno.

En la visita, dirigida por Seba Puñet y que contó con algunos de los habituales jugadores de la rotación de Liga A más muchos jóvenes, hizo 34 Ayan Núñez de Carvalho y 10 Gastón Bertona y Nicolás Reynoso.

Foto: Juanjo Cavalcante para Basquet Rosario

Las fotos

Fase de Liga, segunda ronda

Domingo a las 20 Santa Paula de Gálvez vs. Norte de Armstrong 89-95

Árbitros: Ponce, Macagno y Padilla

Comisionado: Abratte

 

 

Juego 2: 11 de noviembre a las 21

Lunes a las 21 Sportsmen Unidos vs. Unión de Santa Fe 86-84

Árbitros: Moncada, Capdevila y Villarreal

Comisionado: Molina

Canal de youtube

 

 

Juego 2: 7 de noviembre a las 21.30

5 de noviembre a las 19.30 Colón de Santa Fe vs. Libertad de Sunchales

Juego 2: 7 de noviembre a las 21.30

6 de noviembre a las 21 Provincial de Rosario vs. Central de Ceres

Juego 2: 13 de noviembre a las 20.30

 

 
 
Atentos
LOS U14 Y LAS SEDES PARA SUS SEMIFINALES
Se realizaron las licitaciones de las semifinales de los Federativos U14 masculino y femenino.
 
En el femenino la zona B será en Atlético Tostado (5 y 6 de noviembre) con las locales más San Lorenzo de Tostado, Atlético Elortondo y Gimnasia de Santa Fe. La zona A será en Almagro de Esperanza (4 y 5 de noviembre), y allí estarán Náutico de Rosario, Almagro de Esperanza, Libertad de Sunchales y Unión de Santo Tomé.
 
En el masculino el grupo A se jugará en Colón de San Justo con los locales más Gimnasia de Santa Fe, Sport Club Cañadense y Unión de Santo Tomé. La zona B se desarrollará en Libertad de Sunchales y hacia allí viajarán Sportsmen Unidos, Centenario de Venado Tuerto y San Martín de Carlos Pellegrini. Se jugará los días 5 y 6 de noviembre.
 
 
 
Copa Santa Fe
GIMNASIA SE ADELANTÓ ANTE ATLÉTICO MARÍA JUANA

Gimnasia de Santa Fe derrotó en la noche del domingo a Atlético María Juana por 77 a 71 en el primer duelo de la serie al mejor de tres de la Copa Santa Fe. En el local hizo 24 Nicolás Mayer, 13 Sebastián Copello y 11 Gonzalo Sabatini. En la visita anotó 29 Facundo Pautasso y 16 Gastón Cornalis.

CUARTOS DE FINAL, FASE FEDERATIVA

Viernes a las 21.30 Unión de Sunchales (2) vs. Rivadavia (7) 80-85

Árbitros: Varela, Aramayo y Reinheimer

Comisionado: Franchini

 

Canal de youtube

Viernes a las 21.30 Platense de Reconquista (3) vs. Huracán (6) 70-53

Árbitros: Meza, Angelini y Rodríguez

Comisionado: Favre

 

 

Canal de youtube

Viernes a las 21.30 Argentino de Firmat (4) vs. Atlético Tostado (5) 70-91

Árbitros: Boelaert, Bacarelli, Gasca

Comisionado: González

 

 

GoTV

Canal de youtube

Domingo a los 20.30 Gimnasia (1) vs. Atlético María Juana (9) 

Árbitros: Chaparro, Abelardo y Dal Colle

Comisionado: Massacessi

 

Canal de youtube

 
 
Provincial U18 Femenino: Noroeste ganó el 3x3
SANTA FE ES EL GRAN CAMPEÓN DEL PROVINCIAL U18 DE ESPERANZA

El seleccionado de la Asociación Santafesina derrotó a la Rafaelina por 56 a 46, cerró un fin de semana ideal y se quedó con el Provincial U18 de Esperanza de manera invicta. Notable rendimiento del equipo en un torneo formidable que se pudo seguir en Febasantafe.com.ar y en la app Swish con gran labor organizativa de la ASB.

Noroeste campeón del 3x3 en el Provincial U18 de Esperanza. Nahilea Cejas, Delfina Cerutti, Tiziana Ojeda, Sofía Sánchez recibieron la copa y medallas. El segundo puesto fue para la Rafaelina

Las fotos

Ampliando las notas, más fotos de la entrega de premios

 
 
Santa Fe en Mar del Plata
LOS REPRESENTANTES EN LOS JUEGOS EVITA, UN ÉXITO

La participación de los equipos representativos de Santa Fe en los Juegos Evita Mar del Plata 2022 posicionaron a la provincia en lo más alto de este deporte, a través de las distintas categorías juveniles que disputaron los torneos. En esta nota un repaso a las ubicaciones finales y los representantes de cada elenco.

 
 
Cinco seleccionados irán por el título del Provincial Femenino U18
TODO LO QUE PASÓ EN ESPERANZA: SANTA FE CAMPEÓN

Esperanza recibirá desde este viernes a cinco seleccionados asociativos para buscar el título del Provincial U18 Femenino desde el viernes. El tradicional Interasociaciones tendrá como contendientes a la Santafesina en su rol de organizador, la Rafaelina, el Noroeste, Venadense y Cañadense. Los enlaces para seguir el torneo en el trabajo de la ASB. Además, fotos y resultados de 5x5 y 3x3. En la app Swish más detalles.

 
 
Playoffs con todo en la Copa Santa Fe
DOS VISITANTES Y UN LOCAL EN EL VIERNES DE APERTURA

Se abrieron las series de playoffs de octavos de final de la Copa Santa Fe, en este caso con el grupo de cuartos de final de la etapa federativa, en el que están los ocho mejores de los 24 que la iniciaron. Ganaron Platense de Reconquista de local, Atlético Tostado y Rivadavia Juniors de Santa Fe en condición de visitante.

 
 
Fase de Liga de la Copa Santa Fe
CON LIBERTAD DE SUNCHALES YA ESTÁN TODOS LOS CLASIFICADOS

Foto: Lautaro Bedetta

Durante esta semana salieron los últimos clasificados para la próxima etapa de la fase de Liga de la Copa Santa Fe. Estaban clasificados de manera directa Unión de Santa Fe (1), Central Argentino Olímpico de Ceres (2) y Norte de Armstrong (3). También accedieron Colón de Santa Fe (5) tras eliminar a Temperley 2 a 0, Provincial de Rosario (9) luego de superar a Sport Cañadense 2 a 0, Sportsmen Unidos de Rosario (10) que dejó en el camino a Gimnasia de Rosario.

El lunes Santa Paula aseguró el pasaje luego de superar 2 a 0 a Atalaya de Rosario. El local le ganó al Azul 87 a 83 en gran duelo y pasó de ronda en la Copa Santa Fe. En el local hizo 20 Stegmayer, 17 Solari y 11 Marozzi. Para la visita, 26 de Scalella y 15 de Najnudel. 

Lautaro Bedetta

Y el último pasajero para la próxima ronda fue Libertad de Sunchales, que le ganó en el segundo duelo a Sportivo Las Parejas por 116 a 69 como visitante con 21 puntos de Luis Upia, 14 de Estéfano Sismondi y Enzo Rupcic. En el local hizo 18 Pedro Amoros y 13 Francisco Zuccali y Jonathan Thorp.

De esta manera, Unión de Santa Fe (1) chocará ante Sportsmen Unidos de Rosario (10), Central de Ceres (2) frente a Provincial de Rosario (9), Norte de Armstrong (3) con Santa Paula de Gálvez (6) y Libertad de Sunchales (4) ante Colón de Santa Fe (5).

Prensa Sportivo Las Parejas

Juego 2, primera ronda de los cruces de la fase de Liga

Lunes 21.30 Santa Paula de Gálvez (6) vs.  Atalaya de Rosario (11) 87-83

Árbitros: Pérez, Príncipe y Vadora
 
Comisionado: Di Tomaso
 
Juego 1: Atalaya 80-87 Santa Paula
Serie: Santa Paula 2 a 0
 

 

 

Martes 21.30 Sportivo Las Parejas (13) vs. Libertad de Sunchales (4) 69-116

Árbitros: Ronzani, Zuliani, Longhi

Comisionado: Abratte

 

Canal de youtube

Juego 1: Libertad de Sunchales 103-54 Sportivo Las Parejas

 

 

 
 
Copa Santa Fe, avanzaron de ronda
SIN DEMASIADAS SORPRESAS, CRUCES ARMADOS

Gimnasia, Rivadavia, Huracán, Atlético Tostado, Argentino de Firmat y Atlético María Juana ganaron en la noche del domingo los terceros juegos de las series de los octavos de final de la fase federativa de la Copa Santa Fe y de esta manera lograron la clasificación para la siguiente etapa de la competencia.

De esta manera se armaron las series de próxima ronda

Gimnasia (1) vs. Atlético María Juana (9)

Unión de Sunchales (2) vs. Rivadavia (7)

Platense de Reconquista (3) vs. Huracán (6)

Argentino de Firmat (4) vs. Atlético Tostado (5)

 

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28 29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe