Camino al Final Four
EN EL LUNES DE COPA SE ADELANTARON MACIEL Y BEN HUR

Santa Rosa de Santa Fe le ganó por 65 a 62 a Ben Hur de Rafaela en atrapante duelo de apertura de la serie de playoffs de la Copa Santa Fe Femenina. En el elenco local hizo 22 puntos María Belén Jarupkin y 21 Johana Puchetti, mientras que en la visita anotó 20 tantos Laura Rébola, 14 Patricia Saleg y Delfina Astrada.

San Lorenzo de Tostado derrotó a Atalaya por 97 a 45 en el duelo con el que se abrió la serie de cuartos de final de la Copa Santa Fe Femenina. El local abrió el partido en el segundo período y lo definió en el tercero con gran rendimiento. Las dirigidas por Lucas Moyano contaron con 16 puntos de Morena Taborda, 14 de Millie Burguener y Guadalupe Goetschi más 12 de Dafne Burguener. En la visita hizo 17 Merari Utrera, 11 Lucía Cantero y 6 Sofía Micheloud.

Fotos de San Lorenzo

 

Se abrieron las dos llaves que faltaba en la Copa Santa Fe Femenina, ambos juegos en Rosario con protagonistas de la zona.

Ben Hur superó en la noche del lunes a Temperley por 51 a 32 para adelantarse por 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Copa. En el equipo ganador la rompió su tridente de mayor experiencia, ya que anotó 16 puntos Natasha Spiatta, 12 Daniela Oldani y 12 Yanet Traid. En la visita hizo 10 tantos Lucila Ramallo y 10 Cecilia Almada.

Por su parte, Maciel superó como visitante a Náutico Sportivo Avellaneda por 59 a 51 con otra notable tarea de Mariana Favre, quien anotó 28 puntos y tomó 8 rebotes, mientras que Romina Bazán y Camila Zelada convirtieron 12 tantos cada una. En el equipo dueño de casa hizo 18 puntos Angelina Marchi y 13 Fiorenza Cardini.

Foto: Juanjo Cavalcante para BasquetRosario

Playoffs de cuartos de final, juego 1

Viernes 21.30, Santa Rosa de Santa Fe vs. Ben Hur de Rafaela 65-62

Árbitros: Soria y Acuña

Comisionado: Massacessi

Enlace del juego

Canal de youtube

Sábado a las 21.30 San Lorenzo de Tostado vs. Atalaya 97-45

Árbitros: Díaz y Gauna

Comisionado: Acosta

 

 

Lunes 21.30 Ben Hur de Rosario vs. Temperley de Rosario 51-32

Árbitros: Wonnemberg y Spinelli

Comisionado: Franchini

 

 

 

Lunes 21.30 Náutico vs. Maciel 51-59

Árbitros: Morande y Arriola

Comisionado: Battistella

 

 

 

 
 
Partidos clave durante el fin de semana
UNIÓN Y COLÓN SE METIERON ENTRE LOS 8 MEJORES DE LA COPA

Foto de Juanjo Cavalcante para Basquet Rosario

Colón de Santa Fe derrotó a Libertad de Sunchales por 81 a 76 en el primer duelo de los cuartos de final de la fase de Liga de la Copa Santa Fe. En el local hizo 27 Gian Franco Sinconi y 12 Lisandro Gómez Quintero, mientras que en la visita anotó 26 Mateo Pérez y 18 Augusto Barbieri. La revancha será en Sunchales este lunes.

Mientras tanto, el domingo se cerró con triunfo de Central Argentino Olímpico de Ceres ante Provincial en el estadio Salvador Bonilla de Rosario por 73 a 71 en gran reacción en los últimos 15 minutos. Facundo Gago anotó 19 puntos y Manuel Alonso 17 en enorme segundo tiempo de ambos. En el local hizo 20 Pablo Fernández. La revancha está programada para el 13 de noviembre.

Prensa Unión

Unión de Santa Fe eliminó a Sportsmen Unidos de Rosario en la noche extendida de básquet en el Ángel Malvicino. Al ritmo de la ida, que se había cerrado por dos puntos para el Verde, disputaron un duelo muy entretenido y cambiante que debió dirimirse en un tiempo extra que hizo las veces de tercer juego.

Los locales tuvieron a Gastón Bertona como figura clave al anotar 31 puntos durante los 40 minutos del juego 2, incluido el triple con el que puso el 73 a 71 para forzar los 5 minutos definitorios.

En ese mini partido, Unión fue más sólido ante un Sportsmen (Dalpino 5) que no estuvo prolijo y se quedó con el 12 a 5 (Bertona 6, Acuña 4, N. Reynoso 2) que lo metió en la siguente ronda.

Foto: Prensa Libertad

Colón de Santa Fe clasificó para la etapa unificada de la Copa Santa Fe al ganarle nuevamente a Libertad de Sunchales, esta vez en el Hogar de los Tigres por 79 a 73 y cerrar 2 a 0 la serie. En el choque entre elencos de Liga Argentina, el Sabalero contó con 22 puntos de Gian Franco Sinconi, 14 de Luca Chiapella, 12 de Nicolás Bravo y Lisandro Gómez Quintero. Por su parte, en el dueño de casa hizo 17 Julián Eydallín, 19 Enzo Rupcic y 10 Mateo Pérez y Estéfano Sismondi.

Fase de Liga de la Copa Santa Fe, segunda ronda

JUEGOS 2

Lunes a las 21.30 Libertad de Sunchales vs. Colón de Santa Fe 73-79

Árbitros: Abelardo, Dal Colle y Coso

Comisionado: González

Partido de ida: Colón de Santa Fe vs. Libertad de Sunchales 81-76

Clasificado Colón

 

Canal de youtube

Lunes a las 21.30 Unión de Santa Fe vs. Sportsmen Unidos de Rosario 73-71

Se jugó un mini partido de 5 minutos y ganó Unión 12 a 5 para clasificar 

Árbitros: Varela, Acuña, Reinheimer

Comisionado: Jasson

Resultado juego 1: Sportsmen Unidos vs. Unión de Santa Fe 86-84

 

 

 

Viernes 11 Norte de Armstrong vs. Santa Paula de Gálvez

Resultado juego 1: Santa Paula de Gálvez vs. Norte de Armstrong 89-95

 

 

JUEGOS 1

Sábado a las 19.30 Colón de Santa Fe vs. Libertad de Sunchales 81-76

Árbitros: Chaparro, Gauna y Pérez

Comisionado: Di Tomasso

 

 

Juego 2: 7 de noviembre a las 21.30

Canal de youtube

Domingo a las 21 Provincial de Rosario vs. Central de Ceres 71-73

Árbitros: Varela, Acuña, Pereyra

Comisionado: Jasson

 

Canal de youtube

Juego 2: 13 de noviembre a las 20.30

 

 
 
Segundos juegos
GIMNASIA SE SUMÓ A ATLÉTICO TOSTADO Y RIVADAVIA

Se jugaron los segundos partidos de tres de las series al mejor de tres partidos en los cuartos de final de la fase Federativa de la Copa Santa Fe. Los terceros partidos, en el caso de ser necesario se jugarán el viernes próximo.

En Santa Fe, Rivadavia Juniors le ganó a Unión de Sunchales por 74 a 72 en atrapante duelo para hacer valer su notable triunfo como visitante la semana pasada. Para el ganador hizo 15 puntos Mariano Ciorciari, 13 Francisco Spichialli, 12 Agustín López y 10 Juan Poloni, Diego García y Mauricio D'Amato, autor de una bomba clave. En la visita hizo 25 Matías Borda Bossana y 12 Nicolás Zurvera. 

Foto de Matías Moroni

En Tostado, Atlético superó a Argentino de Firmat por 85 a 48 para cerrar 2 a 0 su serie. En el local anotó 19 puntos Mauro Natta, 18 Mario Espeche y 14 Alberto Morard, mientras que en la visita terminó con 8 Juan Fogolín y 8 Marcos Hellman.

Y en San Javier, Huracán le ganó otro duelo apasionante a Platense de Reconquista por 83 a 78 para colocar el 1 a 1 y estirar la definición hasta la semana próxima. Para los ganadores anotó 30 tantos Nicolás Zamudio, 16 Fernando Borda y Leonardo Montivero, y 12 Juan Buchel. En la visita la rompió Matías Galligani con 40 puntos, mientras que Emanuel Arévalo hizo 13 tantos y 11 Juan Frigeri.

Y ya en domingo, Gimnasia de Santa Fe logró el pasaje a la ronda de cruces de la Copa Santa Fe luego de ganarle como visitante a Atlético María Juana por 56 a 55 en emotivo duelo. Gonzalo Sabatini fue clave con 23, mientras que Mayer y Salvatelli hicieron 8 puntos. En el local terminó con 17 Facundo Pautasso y 12 Bauducco. Se sumó a Atlético Tostado y a Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Las fotos

Viernes 21.30 Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Unión de Sunchales 74-72

Árbitros: Chaparro, Gauna, Pereyra

Comisionado: Abratte

Serie. Rivadavia 2 a 0

 

 

Canal de youtube

Viernes 21.30 Huracán de San Javier vs. Platense de Reconquista 83-78

Árbitros: Varela, Ponce, Theler

Comisionado: Jasson

Serie: 1 a 1

Canal de yotube

 

Viernes 21.30 Atlético Tostado vs. Argentino de Firmat 85-48

Árbitros: Alaniz, Capolungo, Padilla

Comisionado: Niello

Serie: Atético 2 a 0

 

Canal de youtube

Domingo a las 20 Atlético María Juana vs. Gimnasia de Santa Fe 55-56

Árbitros: Boelaert, Bacarelli y Ronzani

Comisionado: Franchini

Serie: Gimnasia 2 a 0

 

Canal de youtube

 

 
 
Tremenda final en Venado Tuerto para cerrar un enorme torneo
UNIÓN DE SUNCHALES ES EL CAMPÉON U18 DE SANTA FE

El mítico estadio de Olimpia de Venado Tuerto fue el escenario para la consagración de Unión de Sunchales como campeón de la Liga Provincial Federativa U18 de Santa Fe tras ganarle una enorme definición a Unión de Santa Fe gracias a un impresionante último cuarto. Todo el torneo se pudo seguir en esta nota con los enlaces en vivo y en la app Swish. Y acá podrás repasar los videos, fotos y notas.

 
 
Se arma el Final Four
YA ESTÁN LAS CLASIFICADAS PARA EL FINAL FOUR U14

Las semifinales de la Liga Provincial Federativa Femenina U14 se llevaron a cabo entre el viernes y el domingo en Tostado y Esperanza. La zona B se juega en Atlético Tostado (5 y 6 de noviembre) con las locales más San Lorenzo de Tostado, Atlético Elortondo y Gimnasia de Santa Fe. La zona A finalizó en Almagro de Esperanza (4 y 5 de noviembre), y allí estuvieron Náutico de Rosario, Almagro de Esperanza, Libertad de Sunchales y Unión de Santo Tomé. Lo podés ver en vivo en esta nota y seguir en la app Swish. Clasificaron Náutico, Libertad, Atlético Tostado y Gimnasia de Santa Fe.

 
 
Los varones buscan la final en San Justo y Sunchales
YA SALIERON LOS CLASIFICADOS AL F4 DEL U14
Durante este fin de semana se jugaron los cuadrangulares de semifinales de la Liga Provincial Federativa U14 masculina. El grupo A fue en Colón de San Justo con los locales más Gimnasia de Santa Fe, Sport Club Cañadense y Unión de Santo Tomé. La zona B se desarrolló en Libertad de Sunchales con el dueño de casa más Sportsmen Unidos de Rosario, Centenario de Venado Tuerto y San Martín de Carlos Pellegrini. Lo viste en vivo aquí y seguir en la app Swish. Clasificaron Libertad, Sportsmen, Gimnasia y Colón.
 
 
 
Es el esfuerzo de todos
DISTINCIÓN PARA LA FEDERACIÓN
En la Fiesta Provincial del Deporte se distinguió a las Federaciones de Básquet, Fútbol y Vóley por la puesta en marcha y exitosa organización de la Copa Santa Fe. Recibió el premio Roberto Monti, Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe. Es el esfuerzo de todos para el progreso del deporte. Felicitaciones a los clubes y deportistas premiados en el básquet y las diferentes disciplinas, así como también a los que día a día lucha para que todos se superen. Son motivo orgullo.
 
 
Copa Santa Fe Femenina
MACIEL LE GANÓ A NÁUTICO EN ROSARIO Y SE ARMARON LOS PLAYOFFS

Las fotos

En la noche del jueves, Temperley le ganó 51 a 41 a Atlético Elortondo apuntalado en un primer cuarto favorable de 17 a 3 y en la buena labor de Iliana Sánchez (16 puntos) y 10 de Lucila Ramallo (10 y 7 rebotes). En la visita 9 Daniela Bianchini y 8 Génesis Stirnemann y Delfina Sancristóbal.

Por su parte, en la fecha 6 Ben Hur de Rafaela superó como visitante a Libertad de Sunchales por 63 a 30 con 23 tantos de Laura Rébola y 15 de Patricia Saleg. En el local hizo 10 Romina Ullua y 8 Yésica Yost. 

Foto: Juanjo Cavalcante

El sábado Atalaya se regaló una enorme alegría y frenó a Santa Rosa. Las Rústicas le ganaron al temible equipo santafesino por 64 a 61 para estirar su buen momento en la Copa Santa Fe femenina. Emilia Bello la rompió con 25 puntos, Merari Utrera hizo 14 y Lucía Cantero 10. En el visitante hizo 25 Johana Puchetti con 14 rebotes, mientras que Delfina Zambrini anotó 12.
 
La sexta jornada de la Copa Santa Fe femenina tuvo su epicentro el martes con cuatro encuentros, mientras que el miércoles se definirá la general y los cruces cuando completen el duelo de zona B Náutico Sportivo Avellaneda ante Maciel en el estadio de Edison.

En la zona A San Lorenzo de Tostado completó su notable andar en fase regular con triunfo 81 a 26 ante Alma Juniors de Esperanza. En el ganador hizo 18 María Guadalupe Goetschi, 13 Berenice Nóbile y 12 Millie Burguener. En la visita anotó 11 unidades Sofía Osán.

Por su parte, en el grupo B República del Oeste se impuso 53 a 45 a Unión de Santo Tomé con 24 tantos de Eugenia Paira y 12 de Sofía García. En la visita hizo 16 Paula Lazcano y 8 Andrea Ávila.

En el marco de la zona C, Temperley derrotó a Alba Maciel por 54 a 43 con 13 tantos de Iliana Sánchez, 12 de Lucila Ramallo y 11 de Rita Sobrino, en tanto que para Alba convirtió 15 Aldana Squaranti y 8 Candela Delgado y Valentina González.

En el Interzonal, Ben Hur de Rosario festejó en Elortondo por 77 a 34 con 17 de Yanet Traid, 10 de Abril Vernazza y 8 de Natasha Spiatta, Sofía Pelusa y Aitana Parizzia. En el local Daniela Bianchini anotó 11 tantos y Génesis Stirnemann 11.

 

Y en el duelo con el que se cerró la fase regular, Maciel venció como visitante a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario en cancha de Edison por 65 a 61 y le sacó el invicto, aunque no el primer lugar del grupo. Impresionante campaña de Maciel en su debut en el certamen. En el ganador hizo 25 Mariana Favre y 14 Camila Zelada, mientras que en el perdedor anotó 14 Fiorenza Cardini y 13 Guadalupe Castelnuovo.

Una vez conocidos los marcadores finales se armaron las tablas de los grupos y la general con los primeros y segundos de cada zona, lo que permitió diagramar los cruces para los playoffs: San Lorenzo de Tostado (1) vs. Atalaya de Rosario (8), Ben Hur de Rosario (2) vs. Temperley de Rosario (7), Santa Rosa de Santa Fe (3) vs. Ben Hur Rafaela (6) y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (4) vs. Club Maciel (5). Cabe destacar que si bien el récord de Temperley fue con marca de 4-2, la sanción recibida (perdió 20 a 0 por no presentación ante Santa Rosa) le generó no sumar un punto y quedó anteúltimo.

 
Tabla zona A: San Lorenzo de Tostado 12, Ben Hur de Rafaela 10, Alma Juniors de Esperanza 8, Libertad de Sunchales 6.
 
Tabla zona B: Náutico Rosario 11, Maciel 10, República del Oeste de Santa Fe 9, Unión Santo Tomé 6.
 
Tabla zona C: Santa Rosa de Santa Fe 11, Temperley de Rosario 9, Alba Argentina de Maciel 6.
 
Tabla zona D: Ben Hur de Rosario 12, Atalaya de Rosario 9, Atlético Elortondo 6.
 
Copa Santa Fe Femenina

Pendiente, interzonal fecha 1

Jueves 21 Temperley vs. Atlético Elortondo 51-41 

Árbitros: Coso y Morande

Comisionado: Battistella

 

Fecha 6

Zona A

Jueves 21.30 Libertad Sunchales vs Ben Hur Rafaela 30-63

Árbitros: Macagno y Capolungo

Comisionado: Patriglia

 

Martes 21.30 San Lorenzo Tostado vs Alma Juniors 81-26

Árbitros: Chaparro y Viotti

Comisionado: Acosta

 

 

Zona B

Miércoles 22.30 Náutico vs Maciel 61-65

(en Edison)

Árbitros: Abelardo y Spinelli

Comisionado: González

 

 

Martes 21.30 República del Oeste vs Unión Santo Tomé 53-45

Árbitros: A. Alaniz y V. Rodríguez

Comisionado: Favre

 

Zona C

Martes 21.30 Temperley vs Alba Maciel 54-43

Árbitros: Bacarelli y Morande

Comisionado: Dyke

 

 

Zona D

Martes a las 20 Atlético Elortondo vs Ben Hur Rosario 34-77

Árbitros: Ronzani y Benedetti

Comisionado: Alcaraz

Sitio de Facebook Live

Canal de youtube

Interzonal

Sábado a las 20 Atalaya vs Santa Rosa 64-61

Árbitros: Boelaert y Coso

Comisionado: Dyke

 

 
 
Octavos de la Copa Santa Fe, cuartos de la fase de Liga
SPORTSMEN LE GANÓ A UNIÓN EN UN PARTIDAZO

Foto de Lautaro Bedetta

Norte de Armstrong jugó un gran segundo tiempo y le ganó como visitante a Santa Paula de Gálvez por 95 a 89 con 23 puntos de Jeremías Cardona, 18 de Franco Montemaggio y 16 de Aquiles Montani Wortzel. En el local hizo 21 tantos Nicolás Solari, 19 Juan Pablo Stegmayer y 16 Gastón Marozzi. El segundo juego será el 11 en Armstrong.

Foto: Juanjo Cavalcante para Basquet Rosario

En un enorme partido, Sportsmen Unidos de Rosario superó en la noche del lunes a Unión de Santa Fe por 86 a 84 en el primer juego de la serie. En el equipo local sobresalió el joven Francisco Dalpino, autor de 31 puntos y jugadas determinantes en el cierre, a quien secundó el pivot Nicolás Boixader con 17 y 14 rebotes y tanto Joaquín Cingonali como Martín Allende anotaron 10 puntos cada uno.

En la visita, dirigida por Seba Puñet y que contó con algunos de los habituales jugadores de la rotación de Liga A más muchos jóvenes, hizo 34 Ayan Núñez de Carvalho y 10 Gastón Bertona y Nicolás Reynoso.

Foto: Juanjo Cavalcante para Basquet Rosario

Las fotos

Fase de Liga, segunda ronda

Domingo a las 20 Santa Paula de Gálvez vs. Norte de Armstrong 89-95

Árbitros: Ponce, Macagno y Padilla

Comisionado: Abratte

 

 

Juego 2: 11 de noviembre a las 21

Lunes a las 21 Sportsmen Unidos vs. Unión de Santa Fe 86-84

Árbitros: Moncada, Capdevila y Villarreal

Comisionado: Molina

Canal de youtube

 

 

Juego 2: 7 de noviembre a las 21.30

5 de noviembre a las 19.30 Colón de Santa Fe vs. Libertad de Sunchales

Juego 2: 7 de noviembre a las 21.30

6 de noviembre a las 21 Provincial de Rosario vs. Central de Ceres

Juego 2: 13 de noviembre a las 20.30

 

 
 
Atentos
LOS U14 Y LAS SEDES PARA SUS SEMIFINALES
Se realizaron las licitaciones de las semifinales de los Federativos U14 masculino y femenino.
 
En el femenino la zona B será en Atlético Tostado (5 y 6 de noviembre) con las locales más San Lorenzo de Tostado, Atlético Elortondo y Gimnasia de Santa Fe. La zona A será en Almagro de Esperanza (4 y 5 de noviembre), y allí estarán Náutico de Rosario, Almagro de Esperanza, Libertad de Sunchales y Unión de Santo Tomé.
 
En el masculino el grupo A se jugará en Colón de San Justo con los locales más Gimnasia de Santa Fe, Sport Club Cañadense y Unión de Santo Tomé. La zona B se desarrollará en Libertad de Sunchales y hacia allí viajarán Sportsmen Unidos, Centenario de Venado Tuerto y San Martín de Carlos Pellegrini. Se jugará los días 5 y 6 de noviembre.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27 28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe