Nueva concentración en Sastre
SANTA FE U17 SIGUE EN ETAPA DE ARMADO

Los seleccionados santafesinos tienen el lunes una nueva jornada de concentración y entrenamiento de cara a conformar la preselección definitiva de la categoría U17 para el Argentino. La cita fue en Atlético Sastre desde las 10 para trabajar en dos turnos. Los convocados en esta ocasión (la lista es abierta todavía porque fueron rotando jugadores) son Juan Gorosito, Jerónimo Díaz Muller, Jerónimo Suñé, Gregorio Traglia, Nicolás Quiroga, Jeremías Cardona, Augusto Barbieri, Esteban Caffaro, Gastón Fredes, Santino Romegialli, Francisco Lamas, Martín Allende, Tomás Schmidt, Jeremías Salvatelli. Los entrenadores son Matías Fontanesi y Marcelo Roig y el preparador físico Ramiro Gianetti.

 
 
Acción en Rosario, Suardi y Santa Fe
EL FIN DE SEMANA TIENE CUARTOS DE FINAL DE U13-CLASIFICADOS

Los chicos de la divisional U13 juegan los cuartos de final entre sábado y domingo. Los dos mejores de cada grupo se meterán en semifinales.

 

 
 
Final de la Copa Santa Fe Femenina
BEN HUR FUE CONTUNDENTE EN EL PRIMER "CHICO"

Fran Reggiardo para Santa Fe Basket

Ben Hur se quedó con la primera final de la Copa Santa Fe Femenina al ganarle el viernes como visitante a Atalaya por 63 a 38. Todos los detalles de lo que pasó están en Febasantafe.com.ar ampliando la nota.

 

 

 
 
Atalaya-Ben Hur en partidazo en Rosario
SE ABRE LA FINAL DE LA COPA SANTA FE FEMENINA

Foresto y Oldani en la previa (foto gentileza del diario El Ciudadano, no reproducir sin aurorización)

Cuando se conocieron los participantes de la primera edición de la Copa Santa Fe femenina, tanto Atalaya como Ben Hur de Rosario aparecían como dos de los máximos candidatos a quedarse con el título. Las chicas rosarinas no eran las únicas aspirantes, claro, pero sí las que pisaban fuerte en la previa. Y, con pronósticos cumplidos, esta noche desde las 21.30 comenzarán a medirse en la final del certamen que le trajo nuevos aires al básquet femenino de la provincia. La nota completa y las estadísticas para seguir el partido online.

 

 
 
Pablo Mécoli se sumó y se completó el plantel por la tarde
SANTA FE YA TRABAJA EN FIRMAT

La selección santafesina comenzó su trabajo en Firmat con entrenamientos en el club Argentino, apenas a metros de la concentración en el Hotel Posta de Juárez. Los jugadores citados trabajaron a las órdenes del entrenador Leandro Spies, su asistente Federico Giulianelli y el preparador físico Lucio Maldonado. Por la mañana, tras el desayuno, entrenaron en el gimnasio y luego realizaron práctica de básquet con la idea de consolidar los sistemas a implementar en el Argentino de Formosa, en este caso apuntando a las transiciones ofensivas. Por la tarde se sumó Pablo Mécoli para completar el plantel y se reafirmaron los conceptos pero ya con oposición. El día de trabajo se cerró con una sesión de stretching. El jueves se repetirá el cronograma y se agregará un trabajo en pileta. Para el sábado está previsto realizar un duelo amistoso (se podrá presenciar) frente a un combinado de jugadores de Firmat FC y Argentino de Firmat, que lucirán camiseta neutral en la que será una linda fiesta para el básquet de la ciudad.

 
 
"Santa Fe siempre tiene que estar arriba", dijo el DT
SPIES: "TENEMOS COMO BANDERA DEFENDER"

Santa Fe tiene este martes su primera jornada de trabajo en Firmat, con prácticas en Argentino y concentración en el Hotel Posta de Juárez de cara al Argentino de Formosa que comenzará el próximo lunes. El entrenador Leandro Spies dialogó con Febasantafe y contó su idea de juego para el equipo que buscará conseguir el título que es esquivo desde 2007 y la maldición de los subcampeonatos. No será sencillo, pero la fe en el equipo esta intacta.

 
 
El plantel concentra en Firmat este martes-FIXTURE
GALANTE REEMPLAZA A SCARAMUZZINO EN SANTA FE

El interno Nicolás Galante se suma al seleccionado santafesino en lugar de Cristian Scaramuzzino, quien en las últimas horas adujo impedimentos para poder ser de la partida. Galante juega en Peñarol de Elortondo, 22 años, 2 metros, oriundo de Carmen, con 10 puntos y 7 rebotes de promedio en Copa Santa Fe. Leandro Spies también contará con Nicolás Solari, Alejo Britos, Andrés Jaime, Jordi Godoy, Exequiel Gaido, Juan Poloni, Franco Giacchetti, Marco Bosch, Aquiles Montani Wortzel, Pablo Mécoli y Jonathan Sacco. Spies será acompañado por Federico Giulianelli como asistente y Lucio Maldonado como preparador físico. Concentran desde el martes en Firmat y entrenan desde el miércoles. El Argentino se inicia el 19 de agosto en Formosa y Santa Fe estará en la zona D con Córdoba y Tucumán. Ampliando la nota, el fixture.

 
 
Finales del 16 al 19 de agosto
LAS FECHAS PARA DEFINIR LA COPA SANTA FE FEMENINA

La Copa Santa Fe Femenina tiene fechas de disputa del playoffs final por el título tras modificarse el inicio por las elecciones nacionales y la imposibilidad de jugar el sábado planteada por Ben Hur de Rosario. El primer juego será el viernes 16 de agosto a las 21.30 en el estadio Alberto Ornati de Atalaya de Rosario, mientras que la revancha se jugará el domingo 18 con localía de Ben Hur en cancha de Central y desde las 20.30 (Ben Hur no juega en su cancha). En caso de necesitar un tercer encuentro para definir el título, este se llevará a cabo el lunes 19 a las 20.30 en el Ornati.

 
 
Semifinales de la Liga Formativa U15
YA ESTÁ EL CUARTETO PARA LA FINAL

Se jugaron las semifinales de la Liga Formativa Sub 15 en Venado Tuerto y Ceres. El detalle de la clasificación de Central de Ceres, Olimpia de Venado Tuerto, Atlantic Sportsmen de Rosario y Banco de Santa Fe. Los planteles.Toda la data para seguir el certamen. La final va desde el 31 de agosto.

 

 
 
Leandro Spies armó el plantel para jugar en Formosa
SANTA FE YA TIENE EQUIPO PARA EL ARGENTINO

Leandro Spies ya tiene el equipo de Santa Fe para el Argentino. Se trata de Nicolás Solari, Alejo Britos, Andrés Jaime, Jordi Godoy, Exequiel Gaido, Juan Poloni, Franco Giacchetti, Marco Bosch, Aquiles Montani Wortzel, Cristian Scaramuzzino, Pablo Mécoli y Jonathan Sacco. Spies será acompañado por Federico Giulianelli como asistente y Lucio Maldonado como preparador físico. Concentran desde el martes en Firmat y entrenan desde el miércoles. El Argentino se inicia el 19 de agosto en Formosa y Santa Fe estará en la zona D con Córdoba y Tucumán.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe