Novedades
LA NUEVA FASE DEL U16 TIENE SEDES Y ZONAS

Se llevó a cabo el sorteo de la tercera fase del Federativo U16, en el que los 24 mejores elencos jugarán con nueva fecha, el 31 de julio. Los grupos y sedes.

Zona 1: Independiente de Rafaela (sede), Banco Provincial de Santa Fe B, Central Argentino Olímpico de Ceres.

Zona 2: Libertad de Sunchales (sede), Unión de Sunchales y Círculo Recreativo Vera.

Zona 3: Atlético Rafaela (sede), Atlético Ceres Unión y San Lorenzo de Tostado.

Zona 4: Unión de Santa Fe (sede), Almagro de Esperanza y Platense de Reconquista.

Zona 5: Sport Cañadense (sede), Atlético Campaña, Ciudad de Venado Tuerto.

Zona 6: Santa Paula de Gálvez (sede), Náutico El Quillá de Santa Fe e Independiente de Chañar Ladeado.

Zona 7: Sportsmen Unidos de Rosario (sede), Atalaya de Rosario y Olimpia de Venado Tuerto.

Zona 8: Rivadavia Juniors de Santa Fe (sede), Atlético Elortondo y Atenas de Venado Tuerto.

 
 
Femeninos y masculinos U15 y U17
LOS SELECCIONADOS SANTAFESINOS JUGARÁN EL BASKETLAND

Tenemos otra gran noticia para la familia del básquet de Santa Fe: los seleccionados santafesinos U15 y U17 masculinos y femeninos tomarán parte del prestigioso certamen de canteras Basketland que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en Santa Fe con elencos y seleccionados del país y del exterior. En los próximos días se anunciarán los entrenadores y jugadores que integrarán los equipos.

 
 
Con 35 equipos
ACCIÓN DEL U14-RESULTADOS ACTUALIZADOS

Este domingo hubo acción del Federativo U14 de Santa Fe con 35 elencos. En esta nota la programación con horarios, zonas, sedes y resultados finales más las fotos. Seguiste los finales en la app Swish al detalle desde tu celular o tablet.

 
 
El límite de inscripción para cada uno de los elencos
LAS FECHAS LÍMITES PARA ANOTARSE EN LA COPA SANTA FE

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva ya está a la vuelta de la esquina y el primer gran paso será la semana próxima con el cierre del período de inscripción para saber qué elencos ocuparán las plazas ya definidas y cuáles lucharán en apasionantes triangulares por los puestos en juego para ingresar a la competencia. El reglamento y el sistema de competencia quedarán fijos para consultar o descargar en Febasantafe.com.ar (recuadro) en el que también estarán las planilla de inscripción y listas de buena fe. Y la fecha de inicio es el 29 de julio.

En esta edición, renovada por cierto, los elencos que representaron a Santa Fe en algunas de los estamentos nacionales (Liga A, Liga Argentina, Liga Federal) de esta campaña tienen su lugar asegurado si desean anotarse. Para ellos el límite de inscripción será el 29 de junio a las 18.

Lo mismo sucede con los elencos Federativos clasificados directamente, que también pueden anotarse hasta el 29 de junio a las 18. Ellos son Atenas de Venado Tuerto, Argentino de Firmat, Firmat Football Cub, Trebolense, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Gimnasia de Santa Fe, Almagro de Esperanza, Ben Hur de Rafaela, Racing de San Cristóbal, Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado.

En tanto, para los equipos que se inscriben en los clasificatorios el plazo para anotarse vencerá el 30 de junio a las 18. No tendrá costo de inscripción para estos elencos, que de acuerdo a la cantidad de anotados competirán en triangulares regionalizados, aunque en lo posible entre equipos que no sean de la misma Asociación.

Estos triangulares se jugarán los días 16 y 17 de julio y la localía se definirá por licitación con formato: sábado a la tarde local vs. visitante A, domingo a la mañana visitante A vs. visitante B y domingo a la tarde local vs. visitante B, con el objetivo de que todos tenga un descanso entre los partidos.

Los cupos de base son 12 y puede haber alguno más en el caso de que algún clasificado no se inscriba.

Para la Copa Femenina, a no desesperar, que el inicio está pactado para el 13 de septiembre, por lo que en algunas semanas habrá precisiones.

 
 
Disfrutalo en Febasantafe.com.ar
DESDE VENADO LLEGÓ EL CAMPEÓN

Las fotos

En una fantástica definición, el seleccionado de la Asociación Venadense se consagró campeón del Provincial U18 de selecciones que se llevó a cabo en Ceres. La final fue apasionante ante el seleccionado de la Santafesina y se pudo seguir en vivo en Febasantafe.com.ar con más de 1.000 espectadores conectados al mismo tiempo. Además estuvo a pleno la app Swish para los detalles de los partidos, que se llevaron a cabo en el estadio Raúl Braica, de Central Argentino Olímpico de Ceres, con gran cantidad de público durante las tres jornadas.

A las 16, por el tercer puesto: Noroeste vs. Rafaelina 65-62

A las 18, la final Venadense vs. Santafesina 69-67

 

Goleo

Venadense 69: Rodríguez 4, Herrera 5, Ratto 2, Nazareno Pascual 7, Magnabosco 5, Sagardia 15, Tomé 0, Rizzotti 12, Escudero 0, Quiroga -, Lautaro Pascual 19, Briñón 0. DT: Diego García.

Santafesina 67: Córdoba, Soria 0, Bigliani 0, Collomb 12, Chamorro 7, Bieler 3, Sorva 3, Gómez 5, Gancedo, Peralta 24, Pozzo 4, Bianchi 9. DT: Marcos Chechele

 
 
Se armó la gran final
VENADENSE Y SANTAFESINA SE QUEDARON CON LAS SEMIS
 
El seleccionado de la Asociación Venadense superó a Noroeste por 65 a 57 en el estadio de Central y se transformó en el primer finalista del Interasociaciones U18 de Santa Fe que se está disputando en Ceres. Lautaro Pascual hizo 15 puntos en el ganador y Nazareno Gorosito 12 en el perdedor. Minutos después se consumó el triunfo de la Santafesina frente a la Rafaelina en Cacu para terminar de conformar la gran final del torneo. Fue 77 a 69 con 31 de Lucas Peralta. En Rafaela hizo 21 Ignacio Zafetti. Lo seguiste en la App Swish y en Febasantafe.com.ar y sus redes sociales.
 

 
 
Los U18 la rompen en Ceres
EL DETALLE DEL INTERASOCIACIONES QUE CONSAGRÓ A VENADO

Este sábado se abrió el Interasociaciones masculino U18, segundo certamen del año de este tipo, que enfrenta a los seleccionados en apasionante torneo en busca del título provincial. La cita es hasta el 20 de junio en Ceres tanto en el 5x5 como en el 3x3. La sede principal es Central Argentino Olímpico de Ceres (estadio Raúl Braica) y la sub sede se lleva a cabo en las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión (estadio Facundo Sucatzky).

Además de seguir las redes de Febasantafe podés bajarte la App Swish de NBN23 y estar al tanto de los detalles y estadísticas. En esta nota, programa de juego, planteles y más.

Tres que la rompieron con los seleccionados nacionales, Chiaraviglio, Collomb y Marchiaro 

 

 
 
Domingo con definición
NOROESTE ES EL CAMPEÓN DEL 3x3

En una estupenda final disputada en Central de Ceres, Noroeste le ganó en partidazo al seleccioonado de la Venadense por 21 a 17 y se quedó con el título del 3x3, que otra vez tuvo un contexto y desarrollo formidable.

COMPETENCIA 3X3 SEMIFINALES

A las 17: Noroeste vs. Cañadense 21-10

Entretiempo P5: Rafaelina vs. Venadense 8-21

COMPETENCIA 3X3 FINALES

19.45  Rafaelina vs. Cañadense 9-16               

Entretiempo P6: Noroeste vs. Venadense 21-17

 
 
Gracias por estar siempre
APOYAR, ACOMPAÑAR Y ALENTAR, SU PASIÓN

Un equipo es más que jugadoras, es más que un cuerpo técnico. Un equipo involucra familia, apoyo, esfuerzo, compañía, afecto. Por formar parte del equipo, gracias y feliz día. Hoy la foto también es con ellos (y ellas no podían quedar afuera tampoco).

Las fotos

Los dirigentes asociativos festejan el día del padre en el U18 de Ceres con aliento a sus hijos. Hermoso poder compartir junto al básquet.

 
 
Cuatro zonas en acción
SALIERON LOS CLASIFICADOS DEL FEMENINO U18

Este domingo se llevaron a cabo los triangulares de vuelta del Federativo Femenino U18. S pudieron seguir en Febasantafe.com.ar, en sus redes sociales y en la App Swish con todos los detalles. Pasaron primero y segundo de cada grupo más el mejor tercero, el detalle.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe